India : Desenvolver un regalo
|
|
Ribinbella en el Colegio de Sadhana
|
|
|
|
Las personas son como regalos bien envueltos. Hay que sacar con cuidado el papel que los envuelve, porque la envoltura, tanto como el regalo, son necesarios para mezclar la armonía y la vida.
Llegué a nuestro Colegio del Sagrado Corazón Sadhana SPJ con miedos.
La pregunta que me brotaba era cómo irían a pasarse las cosas, con el color de mi piel, mi cabello corto, mi acento... Estaba como alguien de pie en la orilla, ignorando la profundidad del mar. Cuando empecé a trabajar con los niños, me di cuenta de lo profundo que era su amor, hacia mi presencia entre ellos.
Sentí que mi trabajo no consistía en buscar el cómo. Comprendí que el cómo llegaría a través de mi compromiso, de la confianza en mis deseos y aspiraciones a favor de personas mentalmente discapacitadas.
Tengo la firme convicción que toda persona capaz de reflexionar puede ser ayudada a desarrollarse en este mundo del "hacer". Ninguna criatura es incapaz.
No es fácil actuar con personas mentalmente discapacitadas, cuando no se tienen relaciones con ellas. No tiene que asombrar el que sea un camino poco frecuentado... Necesitan amor, son muy sensibles a la realidad que los rodea.
En fin, siento que soy capaz de ayudar a una persona mentalmente discapacitada, cuando la acepto tal como es. Todos necesitamos ser amados por lo que somos. Esto trae consigo el valor necesario para crecer y progresar. s inútil empujar a un niño, lo que importa es ayudarlo a él o ella a crecer a su manera y a su medida. Esto exige paciencia, humildad y un compromiso total. Siento que cuando se le pide a cada uno lo que puede dar, nos empezamos a dar cuenta de que es único, que se acepta a sí mismo, y que a ti te acepta como su profesora. Estos niños me hacen aceptar más el "ser" que el "hacer".
Ribinbella Musina rscj
Provincia de Uganda – Kenya

Castellano: Buenos días, me llamo Wendy,tengo 19 años, soy estudiante del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (Sagrado Corazón), ubicado en Lima-Perú, estoy en primer año llevando la carrera de Ciencias Historicas Sociales. Debo decirle que estoy muy feliz porque en el mundo no existen personas tan humanas como usted, es rol de padre y madre que asumió es un digno ejemplo del puro amor a dios y a la hermosa creación. La verdad me gustaría estar en la India lugar hermoso y lleno de tradición, quizá ayudándolas a cumplir algunas misiones. Ante todo, desearle un FELIZ DIA DEL SAGRADO Corazón, nosotros lo vamos a celebrar el día de mañana viernes primero. Le cuento que el día viernes 28 fuimos los jóvenes de mi especialidad a una casa hogar llamada MADRE TERESA DE CALCUTA. Conocí diferentes casos que me impactaron, bueno fue una hermosa experiencia, hasta luego y fue un placer compartir un poco. Dios la bendiga y la acompañe en todo momento.