Latinoamérica: interculturalidad

Attention: open in a new window. PrintE-mail

encuentro latinoamericano de educación popular argentina 2002

La Buena Noticia de la Interculturalidad

Así lo Creemos

Nosotras y nosotros, que venimos de tantas partes de nuestra Gran Patria herida que es América Latina, y nos reunimos en Argentina en la ciudad de Reconquista para el VII Taller de Educación Popular, trayendo en nuestros corazones los dolores y los sueños de nuestros pueblos, seguimos creyendo:

En la fuerza del grito de los pobres, pues es allí donde encontramos al Dios de la vida y de la esperanza.

En la fuerza de organización de nuestros pueblos que, desde lo pequeño, lo sencillo y cotidiano de la vida, desestabiliza el modelo social unicultural y desenmascara al sistema que nos oprime.

En la fuerza de la E.P. que, desde los contextos empobrecidos, de los excluidos y marginados, teje y construye otra historia, otras formas de comunicación, otras relaciones, otras maneras de convivir, otras formas de educación, otra sociedad por nacer: una Tierra sin males.

Seguimos apostando que la E.P. es un modo, un estilo de vivir que, desde los pobres, podemos construir. El convivir es una fuerza que nos impulsa y nos lleva a buscar caminos de resistencia y esperanza.

Creemos en la Buena Noticia de la Interculturalidad que nos acerca, nos enriquece y nos transforma, pues sólo de la diversidad surge algo nuevo..

En el respeto y diálogo entre culturas como puentes de inclusión, cuando escuchamos y no silenciamos a nadie.

En el reconocimiento de nuestras raíces desde la memoria colectiva de la historia y el compartir de saberes con un mismo sueño y una misma mística.

Creemos que nuestra espiritualidad brota de esta experiencia de encuentro con los más pobres, lo diferente, el otro, como concreción de la contemplación del CORAZÓN ABIERTO.

Mari Clemen Benítez (Puerto Rico), Cecilia Rivero Borrel (México-Nicaragua), Mirna Dias Ballester (Cuba ) Marisa Sacerdote, Elizabett Amarante (Brasil), Carla Roberta Xuira da Costa (Brasil), Imma De Stefanis (USA), Reyna Gonzáles Villaseñor (México-Nicaragua) Muriel Cameron (USA),Gaspar Cabrera Manuel (lobo), Cecilia Dighiero (Uruguay), Doris Villegas (Chile), Eloísa Gómez (Argentina), Carmen N Capitanelli (Agentina) Mª Cecilia Radosevich ( Argentina), Paqui Rodríguez (España S.) Jaqueline Jiménez (Venezuela), Guillermina Luza.F (Chile), Maria Clemencia Muñoz (Col) Mariana Moratorio (Uruguay) Orellano Leticia (Argentina), Charo Barrutia (Uruguay), Feli Mastropaolo (Argentina), Fernanda Vacas (Venezuela), Marisabel Garcia (Peru), Betzabeth Villanueva Tarrillo (Perú), Josefina Tiscornia (Argerntina), Maria Clemencia Muñoz (Colombia), Juanita Domínguez (Argentina) Margot Bremer (Paraguay), Inés Quiceno (Colombia) Josefa Corrada (Haiti), Merche García Aya (Esp.N), Marcelo Baez.

Comments (3)
  • Jorge González Dà­az

HOLA DESEARIA OBTENER TODOS LOS TEMAS DE CECILIA RIVERO BORREL DEL ALBUM CONTRASTES, INTENTO BAJARLOS POR INTERNET PERO EN VUESTRA PAGINA SOLO ME SALEN 3 Y QUISERA TENERLOS TODOS HAY ALGUN LUGAR DONDE PUEDA ENCONTRARLOS? GRACIAS MI CORREO ES noni@adinet.com.uy

Reply

]]>0

• Jorge González Dà­az  - Urgente...

hola considero muy importante su labor de enseñanza hacia los más pobres y necesitados, soy maestro de religión en un colegio salesiano en Zamora michoácan y agradecerà­a me pudieran pasar las notas músicales de los cantos de Cecilia Rivero Borrel, esperando no importunar mucho en sus tiempos, me despido quedando de ustedes su seguro servidor.

• Verónica  - Canciones

HOLA DESEARIA OBTENER TODOS LOS TEMAS DE CECILIA RIVERO BORREL DEL ALBUM CONTRASTES, INTENTO BAJARLOS POR INTERNET PERO EN VUESTRA PAGINA SOLO ME SALEN 3 Y QUISERA TENERLOS TODOS HAY ALGUN LUGAR DONDE PUEDA ENCONTRARLOS? GRACIAS MI CORREO ES noni@adinet.com.uy

Write comment
Comment:
[b] [i] [u] [s] [url] [quote] [code] [img]