La 60ª Conferencia del DIP/ONG tratará el cambio climático Imprimir E-mail
21.08.07

La Conferencia de este año será la 60ª conferencia anual del DIP/ONG en las Naciones Unidas. Se espera reunir a cerca de 2,000 participantes de todo el mundo- representantes de ONGs y colaboradores de la sociedad civil – en la sede de la ONU, en este importante evento de las ONGs, del 5 al 7 de septiembre de 2007. El tema de este año es: El cambio climático: cómo nos afecta a todos. Conferencias, sesiones plenarias, mesas redondas y talleres del mediodía, prometen aportar luz sobre esta crisis mundial a través del enfoque de cómo el cambio climático influye en  temas tales como nuestra seguridad en el agua, y pueblos y culturas indígenas. Ciencia, economía y políticas de energía y cambio climático tendrán su lugar en la agenda de esta llena conferencia. Para conocer el programa completo pueden ver www.unngodpiconference.org/ (solamente en inglés).

Por cuarto año consecutivo las sesiones plenarias serán transmitidas en directo en la web. La retransmisión permite a personas de todo el mundo que no pueden venir a Nueva York, seguir gran parte del desarrollo de la conferencia en su propio ordenador. Por favor compruebe el programa antes para comprobar el tiempo exacto del inicio de las sesiones plenarias, y entonces entren en www.unngodpiconference.org/ y hacer clic en “Webcast”. Las transmisiones serán también archivadas y se podrán ver en días y horas posteriores.

Cuatro RSCJ de cuatro continentes – Asia, Australia, América Latina y Norte América – vendrán a Nueva York durante una semana para aprender, intercambiar y dialogar con otros participantes de ONGs, entre ellos habrá un grupo de 11 IBVM y compañeros/as. Junto con Caritas Internationalis, Congregations of St. Joseph, Dominican Leadership Conference, Institute of the Blessed Virgin Mary, y the Presbyterian United Nations Office, la Sociedad del Sagrado Corazón presentará un taller de mediodía sobre desarrollo sostenible y la responsabilidad de proteger titulado Cada voz cuenta: sostener la abundancia.

Cecile Meijer rscj,
oficina de la ONG

 

Última modificación ( 21.08.07 )
 

© RSCJ International | Website by CEDC